¿Sabíais cuál es el origen de la pedida de mano?
La pedida de manos surge en la antigua roma y proviene del latín “manus” que era lo que le pedían al padre de la novia cuando se querían casar con ella.
En la antigüedad se hacía con el objetivo de pedir consentimiento al padre de la novia dados que eran ellos los que decidían con quién se casarían sus hijas.
En el año 40 fue la primera vez que una mujer se opuso a casarse con quién le imponía su padre y en la actualidad ha ido evolucionando como muchas otras tradiciones.
La pedida de mano se hace con el fin de hacer una fiesta más informal antes del gran día. Se reúnen familiares y amigos más allegados para celebrar la unión.
Se realiza una cena y se hacen los intercambios de regalos entre los novios, que suelen ser anillo para la novia y reloj para el novio, aunque cada vez más se está innovando en los regalos y se busca algo más especial y original.La forma de la fiesta dependerá de vosotros y de vuestra personalidad. Hay quién prefiere una cena o desayuno y hay quién quiere una fiesta por todo lo alto. ¡¡ Lo importante es disfrutarla y hacerla especial!!!
¿Necesitas ideas para tu pedida de mano? Contacta con S de Sevilla